jueves, 3 de abril de 2014

La oveja pelada.

En esta ocasión el corto que voy a tratar de analizar lo mejor posible es el corto Pixar "La oveja pelada" el cual fue nominado al Oscar en el 2010.

Los personajes protagonistas son dos animales: una oveja bailarina de piel rosa y lana muy blanca y un conejílope.

Utilizan un lenguaje comprensible para los niños un lenguaje casi poético todo con rimas. El narrador cuenta lo que ocurre en tercera persona entre los diálogos entre los personajes.

Todo ocurre en una pradera con un pequeño lago y na gran roca a forma de isla en el centro. Alrededor de esta roca es donde se centra la trama, dónde la oveja conoce al conejílope tras haber sido esquilada y le transmite su sabiduría al enseñarle que el aspecto no es lo que importa.

En cuanto a los planos utilizados el corto comienza con un gran plano general y luego pasa a planos generales de distintos lugares y planos enteros y de conjunto destacando así el resto de animales que conviven y bailan en esa zona de la pradera en la que transcurre la historia. Cuando la oveja está bailando se utiliza un plano entero para que se vean bien sus movimientos de baile y como resalta su lana. Después se enfoca la orilla del lago, para ser exactos se centra en seis topos en un plano de conjunto.
En el momento en el que aparece el conojílope dando saltos se emplea un plano general y posteriormente un plano entero durante la conversación entre ellos.

Este corto tiene una finalidad moral, una enseñanza, una moraleja. Este corto pretende enseñar que lo que importa es el interior, no la apriencia, o el color de la piel o ser alto o bajo, feo o guapo sino el interior, el tipo de persona que seas es lo que de verdad importa y los demás podrán decir lo que quieran pero lo que importa es el interior y que los protagonistas sean dibujos animados, animales parlantes y uno de ellos un animal mitológico es para llegar a los más peques.

1 comentario: