jueves, 3 de abril de 2014

MIx stop motion

En este ejercicio voy a analizar el corto: MIX STOP MOTION, realizado en su totalidad por Cristina Maristany Barreiro y tiene una duración de 2:04.

El corto está dividido como en dos partes: la mimera una escena de acción y amor entre los dos protagonistas, estos protagonistas son unos muñecos de plastilina. el sexo de cada uno está reflejado en parte en el color de cada personaje, pues el rosa corresponde a la chica y el azul al chico, ambos llevan gafas de sol y van armados; en la segunda parte aparece un hombre mayor, vestido de negro y que como apoyo utiliza a su gato, se ve como se despide de su hija, por el decorado se puede apreciar que no son de muy alta condición social.

Todo el corto es secuencial, es una sucesión de fotos consecutivas. No hay dialogo, es la música la que ayuda a la comprensión de la trama. Por ejemplo al principio con la musica del oeste que le da intriga y emoción a la escena y que de alguna forma te prepara para lo que viene.

Al final del corto aparece un mensaje: "Debido a la crisis, miles de jóvenes abandonan España y buscan trabajo en el extranjero". Este mensaje aclara la finalidad del corto y tambien, en parte, ayuda a comprender lo que sucede. Con este corto se pretende protestar contra la sociedad actual en la que vivimos, en la que lo mas importante es uno mismo y lo que uno tiene y posee.

El corto comienza con un primer plano de cada personaje y de ahí pasa a una serie de planos detalle de sus respectivas armas y sus rostros de desafío, después se pasa a un plano entero para poder observar la escena en su totalidad en el momento de los disparos, cuando estos acaban se da un plano americano, que da paso a un plano general. Y luego se alternan planos enteros y generales para poder seguir mejor la persecución dependiendo del momento de ésta.

En la segunda parte se comienza con un gran plano general en el que se puede apreciar el escenario de lo que va a ocurrir a continuación. en el momento en el que el hombre ve la foto de su hija se utiliza un plano americano y un primer plano en el que se pueden ver sus lagimas callendo. Al ver la foto, éste recuerda el momento en el que se despidió de su hija, para representar este recuerdo se emplea un plano entero y cuando el recuerdo acaba se vuelve al primer plano anterior y luego el hombre deja la fot y el plano se va abriendo y llega el final del corto con el mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario