domingo, 27 de abril de 2014

Viaje a la luna

En este ejercicio voy a analizar la película "Viaje a la luna".

Se trata de una película francesa grabada en 1902 cuya duracion es de 12 minutos y 51 segundos. Esta película fues escrita y dirigida por Georges Méliès. De genero fantástico.

LA pelicula está dividida en 11 secuencias, de las cuales la mayoria están hechas utilizando un plano general. Utiliza el ilusionismo como cuando las personas desaparecen tras el humo. Y pretende llamar la atención del público y entretenerlo con personajes fantásticos.

Es una película en blanco y negro y muda por lo que no tiene diálogos en audio, por eso, éstas, suelen contar con textos a modo de subtítulos para ayudar a la comprensión de lo que sucede. Pero en este caso se prescinde de ellos y se ayudan solo del acompañamiento del violín con la ayuda de tambores y trompetas en algunos momentos determinados,

Los personajes que aprecen en esta película son varios pero con desorden, aprecen al principio lo que parecen unos astrónomos y que luego viajan a la luna desde dónde observan diferentes estrellas. Júpiter y la diosa de la luna observan desde el cielo lo que está ocurriendo y también como los astrónomos son secuestrados por los habitantes de la luna.

Los decorados que se emplean en la pelicula son en su mayoria dibujos con los que al jugar con la perspectiva y utilizando algún que otro truco dan la sensacion de movimiento de éste y de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario